Este miércoles, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha comunicado que el próximo viernes sostendrá una reunión con Zohran Mamdani, el recién electo alcalde de Nueva York, en la capital estadounidense. Este será el primer cara a cara de Trump con uno de los más críticos oponentes que ha tenido.
“El alcalde comunista de la ciudad de Nueva York, Zohran Kwame Mamdani, ha solicitado una reunión”, declaró Trump a través de su plataforma Truth Social, sin ofrecer más pormenores aparte de que la reunión se celebrará en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Desde el equipo de Mamdani han confirmado a CBS esta cita, justificándola como “una práctica habitual en las nuevas administraciones municipales”. Han adelantado que se tratarán asuntos como la seguridad pública, la estabilidad económica y las políticas de accesibilidad en la metrópoli más grande de Estados Unidos.
Mamdani, quien se alzó con la alcaldía el 5 de noviembre gracias al apoyo de más de la mitad del electorado y superando por casi nueve puntos porcentuales a uno de los candidatos más fuertes, el exgobernador Andrew Cuomo, ha sido objeto de duras críticas por parte de Trump. El presidente ha llegado a predecir la “ruina” de la ciudad si el socialista Mamdani, nacido en Uganda y nacionalizado estadounidense de 34 años, tomaba el mando, incluso amenazando con cortar los fondos federales o deportar al demócrata.
