El próximo lunes, los ministros de Defensa de Corea del Sur, Ahn Gyu Back, y de Japón, Gen Nakatani, sostendrán una reunión en Seúl. Esta ciudad, capital de Corea del Sur, será sede de un encuentro bilateral que no se ha producido en los últimos diez años.
El Ministerio de Defensa de Japón ha confirmado este evento, señalando que Nakatani estará en el país del 8 al 10 de septiembre. Este viaje marca la primera visita de un ministro de Defensa japonés a Corea del Sur desde 2015, y su principal motivo es la participación en el Diálogo de Defensa de Seúl, un foro anual sobre seguridad.
En conversaciones telefónicas recientes, ambos países acordaron fortalecer sus vínculos en seguridad, alineándolos además con las relaciones con Estados Unidos. Esta mejora en las relaciones busca preparar el terreno para una posible cumbre trilateral que se reporta podría ocurrir próximamente, según ‘The Korea Times’.
Originalmente, Nakatani tenía planeado visitar Seúl en diciembre, pero el viaje se pospuso debido a una crisis política en Corea del Sur, desencadenada por la declaración marcial del entonces presidente Yoon Suk Yeol, quien más tarde fue destituido.
El foro en Seúl, que durará tres días, también verá la asistencia de ministros de Defensa de naciones como Croacia, Mongolia, Filipinas y Sudáfrica, además de representantes del Comité Militar de la OTAN, el órgano militar más alto de la Alianza.











