Un choque violento en Sinaloa ha resultado en la muerte de al menos 13 individuos y la detención de cuatro más, tras un operativo contra un “grupo armado” la tarde del lunes, que además permitió el rescate de nueve personas secuestradas. Esto fue confirmado por Omar García Harfuch, ministro de Seguridad de México, a través de su perfil en la red social X.
El incidente ocurrió cerca de las 12:45 (hora local, 20:45 hora peninsular española), cuando un contingente de seguridad fue emboscado por miembros armados escondidos bajo un puente mientras patrullaban en La Brecha, Guasave. En el operativo, se logró neutralizar a trece “agresores”, arrestar a cuatro sospechosos, liberar a nueve rehenes y confiscar siete vehículos, armas de fuego y otros equipos, que han sido entregados a la Fiscalía Mexicana.
La identidad del grupo criminal y de los capturados aún no ha sido revelada, pero se están llevando a cabo investigaciones forenses y operativos de seguridad para asegurar la zona, según informa Milenio, un medio de comunicación mexicano.
