Las autoridades militares de Tailandia reportaron la muerte de cinco individuos sospechosos de narcotráfico tras un enfrentamiento con el Ejército, evento que además llevó a la confiscación de un significativo arsenal de drogas y armamento.
Durante la madrugada del domingo, un grupo de soldados estaba llevando a cabo labores de patrulla cerca de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, cuando se encontraron con varios sujetos portando mochilas sospechosas. Al serles ordenado detenerse, los sospechosos iniciaron un tiroteo contra los militares, quienes respondieron de igual manera, prolongándose el enfrentamiento por aproximadamente diez minutos, de acuerdo con lo reportado por el ‘Bangkok Post’.
El intercambio de disparos no dejó heridos entre los miembros del Ejército, quienes tras el incidente procedieron a inspeccionar la zona y las mochilas de los sospechosos.
Luego de revisar el contenido de las mochilas, en una operación que incluyó la participación de perros entrenados, se descubrieron hasta 1,35 millones de pastillas de anfetaminas, una escopeta, una pistola y dos teléfonos móviles.
El Ejército ha anunciado que abrirá una investigación en colaboración con las autoridades policiales locales para esclarecer la procedencia de la droga y determinar la identidad de los narcotraficantes fallecidos.