Entidades civiles árabes en Israel han anunciado un ayuno simbólico de tres días, empezando el 27 de julio, en solidaridad con los habitantes de Gaza afectados por la escasez de alimentos debido al cerco impuesto por Israel.
Manifestaciones y llamados a acción
La Asamblea Nacional Democrática ha organizado una protesta nacional el 25 de julio en Sajnin, al norte de Israel, para denunciar la ofensiva militar israelí y el ‘genocidio’ de los civiles palestinos, según reporta la agencia de noticias palestina Sanad.
El grupo insta a intensificar las acciones populares y a una participación amplia. Además, critica el silencio y la pasividad internacional, así como la ‘complicidad’ árabe.
Huelga de hambre en Yafo
Por otra parte, el Comité Superior de Seguimiento para los Ciudadanos Árabes de Israel ha convocado una huelga de hambre que comenzará el domingo, 27 de julio, en la sede de la Asociación para la Atención a los Asuntos Árabes de Yafo, al sur de Tel Aviv.
Esta huelga contará con la participación de funcionarios públicos, figuras reconocidas y académicos. Fue anunciada durante una visita a los campos de refugiados en Tulkarem, Cisjordania.
Las autoridades de Gaza reportaron el domingo que al menos 18 personas murieron con síntomas de desnutrición en las últimas 24 horas. Hasta ahora, la cifra de víctimas mortales asciende a 59.029 y los heridos a 142.135 desde que comenzó la ofensiva de Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023.