Erdogan califica de «provocación» caricatura de Mahoma en publicación satírica

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la cumbre de la OTANEmmi Korhonen/Lehtikuva/dpa

Recep Tayyip Erdogan, mandatario de Turquía, ha calificado la aparición de una caricatura del profeta Mahoma en una revista como una «provocación flagrante» y ha criticado duramente a los autores, calificándolos de «inmorales». Este pronunciamiento se produjo poco después de que la policía detuviera a cuatro personas acusadas de ofender los valores religiosos.

‘Desde el día en que la nación turca fue honrada por el islam, se ha distinguido por su amor al profeta’, sostuvo Erdogan durante una reunión con miembros de su partido, donde destacó la importancia de los valores religiosos para Turquía, línea que ha mantenido durante su gobierno.

Erdogan aseguró que no permitirá «insultos» a los símbolos islámicos, refiriéndose a la «flagrante provocación» de la caricatura en ‘Leman’. Tanto su creador, Dogan Pehlivan, como otros editores de la revista enfrentan cargos legales.

‘Los responsables rendirán cuentas. Seguirtemos el caso. Mientras gobierne este país, no permitiremos que nadie insulte nuestros valores sagrados’, declaró Erdogan, instando a evitar la «ira» para no caer en dichas «provocaciones», reportó ‘Daily Sabah’.

El presidente se une así a las críticas previas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, quienes también respaldaron las detenciones en defensa de los valores religiosos que asocian con Turquía.

Personalizar cookies