Erdogan critica la prohibición de EEUU a la participación de líderes palestinos en la Asamblea de la ONU

Archivo - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una rueda de prensa (archivo).Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su desaprobación el martes pasado respecto a la restricción impuesta por el gobierno estadounidense que impide la entrada a los delegados de la Autoridad Palestina, incluido el presidente Mahmud Abbas, y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con miras a la próxima Asamblea General de la ONU a celebrarse a finales de septiembre.

Erdogan, quien ha solicitado a Estados Unidos ‘revisar esta decisión de forma inmediata’, ha manifestado que tales acciones ‘únicamente complacerán a Israel’ en lugar de detener sus ‘masacres’ y ‘actos crueles’ hacia los palestinos.

En sus palabras a los medios de comunicación desde el avión presidencial durante su regreso de China, afirmó: ‘La decisión de Estados Unidos de prohibir la entrada a funcionarios palestinos es incompatible con la razón de ser de la ONU. Creemos que debe revisarse de inmediato’.

Además, subrayó que ‘aunque estos altos cargos no acudan a la ONU, las voces de los oprimidos se escucharán’. Agregó: ‘Aunque guardemos silencio, la historia no lo hará. Aunque la historia guarde silencio, la verdad no lo hará’.

Finalmente, Erdogan enfatizó: ‘Lo que se espera de Estados Unidos es que ponga fin a la crueldad de Israel y no esto’.

Personalizar cookies