En un notable giro financiero, Ericsson, el gigante sueco de telecomunicaciones, reportó un beneficio neto de 8.716 millones de coronas suecas (777 millones de euros) durante los primeros seis meses de 2025, contrastando fuertemente con las pérdidas de 8.573 millones de coronas (764 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas de la empresa alcanzaron los 111.157 millones de coronas suecas (9.913 millones de euros) de enero a junio, lo que representa una ligera disminución del 1,8% respecto al mismo lapso en 2024. A pesar de la estabilidad en el sector de redes, con ingresos de 71.390 millones de coronas (6.366 millones de euros), el área de servicios en la nube y digitales experimentó una caída del 3,1% en sus ventas, situándose en 27.338 millones de coronas (2.438 millones de euros). Además, los ingresos de la división empresarial se redujeron en un 7,8%, totalizando 11.481 millones de coronas (1.024 millones de euros).
En cuanto a la distribución geográfica de sus ingresos, Ericsson vio un incremento del 11,7% en América, alcanzando los 40.522 millones de coronas (3.614 millones de euros). Sin embargo, en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), las ventas cayeron un 5,8%, sumando 30.668 millones de coronas (2.735 millones de euros). Por otra parte, en el Sur de Asia, Oceanía e India, las ventas decrecieron dramáticamente en un 21,7%, hasta los 12.731 millones de coronas (1.135 millones de euros).
Para el segundo trimestre de 2025, la firma sueca obtuvo un beneficio neto de 4.567 millones de coronas (407 millones de euros), recuperándose de las pérdidas de 11.132 millones de coronas (993 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, aunque las ventas netas se redujeron en un 6,2%, hasta 56.132 millones de coronas (5.006 millones de euros).
‘Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran la sólida ejecución de nuestras prioridades estratégicas y operativas’, afirmó Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson, quien también señaló la efectividad en la reducción de costes de la empresa. Adicionalmente, Ekholm indicó que Ericsson está incrementando sus inversiones en IA de cara al futuro.
