Erika Kirk, esposa del fallecido comentarista conservador Charlie Kirk, ha lanzado un poderoso mensaje en su primera intervención pública tras el trágico suceso. “No tenéis idea del fuego que habéis prendido dentro de ésta su esposa. El llanto de esta viuda se escuchará por todo el mundo como un grito de guerra”, declaró conmovida.
Describiendo a su esposo como el padre y compañero ideal, Erika advirtió sobre el impacto inesperado de su muerte: “Si antes pensábais que la misión de mi marido era potente, no tenéis ni idea. No tenéis ni idea de lo que acabáis de desencadenar a lo largo y ancho de este país, de este mundo. No tenéis ni idea”.
Desde el estudio donde solía transmitir su podcast, con un atril que rezaba “Que Charlie sea recibido por los misericordiosos brazos de Jesús, nuestro amoroso salvador”, Erika también agradeció el apoyo recibido de figuras políticas como Donald Trump y JD Vance, así como de los servicios de emergencia que intentaron salvar a Charlie.
Erika subrayó el amor profundo de Charlie por su familia y anunció que continuaría con la gira de Turning Point USA, la organización liderada por su marido. Instó a los jóvenes a unirse al movimiento y prometió elevar la organización a nuevas alturas: “Prometo que jamás dejaré que muera tu legado”, aseguró, antes de concluir con una bendición para todos y para Estados Unidos.
Charlie Kirk fue asesinado a tiros en un evento en una universidad en Orem, Utah. Tyler Robinson, de 22 años, ha sido detenido como sospechoso, conocido por su oposición al comentarista.