El número de palestinos fallecidos debido a la ofensiva militar de Israel sobre Gaza ha superado los 56.600 desde el inicio de los ataques el 7 de octubre de 2023, según han informado fuentes de la Franja de Gaza controladas por Hamás este martes. En las últimas 24 horas, la cifra de muertos ha ascendido a más de 110.
‘El balance de la agresión israelí ha aumentado a 56.647 mártires y 134.105 heridos desde el 7 de octubre de 2023’, indicó el Ministerio de Sanidad de Gaza, que también reportó que ayer se confirmaron 116 decesos y 463 lesionados. Asimismo, señaló que desde el 18 de marzo, cuando Israel terminó con el alto el fuego acordado en enero y reanudó sus operaciones militares, se han contabilizado 6.315 muertos y 22.064 heridos.
Por otro lado, las fuerzas armadas de Israel destacaron que ‘más de 140 objetivos terroristas’ fueron atacados en Gaza durante el último día ‘para apoyar a las fuerzas’ en el terreno. ‘Entre los objetivos atacados figuran terroristas, estructuras militares, puntos de lanzamiento de misiles anticarro, almacenes de armas y otra infraestructura terrorista’, concluyeron.
Además, confirmaron la expansión de sus operaciones a nuevas áreas de la Franja de Gaza en los últimos días, a pesar de los llamados internacionales para reinstaurar el cese al fuego.