Escalada de violencia en Siria: Conflictos entre drusos y beduinos dejan 37 fallecidos

Archivo - Combatientes leales a las nuevas autoridades establecidas en Damasco, SiriaEuropa Press/Contacto/Juma Mohammad - Archivo

La cifra de fallecidos debido a los choques entre milicias drusas y beduinas en la ciudad de Sueida, situada en el sur de Siria, así como en distintos lugares de la misma región, ha ascendido a 37, incluyendo dos niños, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este organismo, con base en Londres y colaboradores en Siria, ha verificado el fallecimiento de 37 individuos, 27 pertenecientes a la comunidad drusa, entre ellos dos menores, y los otros diez son de origen beduino.

Los conflictos, que tuvieron lugar principalmente en el distrito de Al Maqus en Sueida, han resultado además en cerca de 50 heridos, entre ellos niños y personas en condiciones críticas.

Asimismo, se reportó un ataque a un puesto de control policial de la Dirección de Seguridad Interior en el trayecto entre Sueida y Damasco, específicamente en el poblado de Baraq.

Estas hostilidades han llevado a las autoridades a movilizar convoyes militares para fortalecer las medidas de seguridad en el área.

Los enfrentamientos iniciaron después de un asalto en la carretera que conecta Damasco con Sueida a un vehículo de un comerciante, quien fue liberado posteriormente en estado crítico. Esto desencadenó secuestros como represalia y finalmente un enfrentamiento armado directo.

El jeque Hamud al Hanaui, líder de la Comunidad Unida Drusa, ha hecho un llamado a la cordura y a detener la escalada «de inmediato» pues «solo sirve a los enemigos de la unidad y amenaza la paz civil».

Personalizar cookies