Escolta de Carlos Manzo ejecuta al asesino del alcalde de Uruapan tras su detención

Un escolta del alcalde Carlos Manzo ejecutó al sicario que lo mató, incluso después de haber sido detenido y esposado.

Archivo - Policías y sus vehículos en Michoacán, MéxicoSECRETARÍA DE SEGURIDAD DE MICHOACÁN - Archivo

La Fiscalía de Michoacán ha revelado nuevos detalles sobre el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, destacando que un escolta del edil, Demetrio N., acabó con la vida del sicario responsable, un joven de 17 años conocido como Víctor Ubaldo, incluso después de que este estuviera inmovilizado y esposado.

Demetrio N., quien ha sido arrestado junto a otros seis policías municipales, disparó en la nuca al adolescente a una distancia de 10 centímetros utilizando el arma con la que fue asesinado Manzo, durante un evento del Día de Muertos. Las pruebas periciales, según informa ‘La Jornada’, han sido decisivas para la legalización de la detención de los implicados y de Jorge Armando N., alias ‘El Licenciado’, considerado el autor intelectual del crimen.

Según la versión inicial de Demetrio N., hubo un forcejeo con el joven para arrebatarle el arma, aunque esta ha sido contradicha por las investigaciones de la Fiscalía. Además, se ha informado de que los policías presentes impidieron que se prestase asistencia médica al joven sicario, quien finalmente falleció en el lugar antes de que la Guardia Nacional permitiera el acceso a los servicios de emergencia.

El crimen, que tuvo lugar durante la inauguración del Festival de las Velas, ha intensificado el debate sobre la seguridad de los funcionarios públicos en México, especialmente tras conocerse que Manzo había solicitado protección adicional ante amenazas previas del CJNG, que había ofrecido 2 millones de pesos por su asesinato.

Personalizar cookies