El Gobierno de España ha manifestado este sábado su satisfacción por la declaración en Venezuela de una ley de amnistía general, anunciada por su presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y ha expresado su voluntad de que la norma entre en vigor lo antes posible.
Rodríguez hizo público este proyecto de ley de amnistía dirigido a los presos políticos que siguen recluidos en las cárceles venezolanas, en un contexto de liberaciones que se han ido produciendo tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y que las ONG sitúan ya en más de 700 personas.
En este escenario, “el Gobierno de España da la bienvenida al anuncio de la presidenta encargada de Venezuela de una ley de amnistía general en el país desde 1999 hasta la actualidad”, de acuerdo con un comunicado difundido este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
“España anima a que la ley se concrete con rapidez”, ha subrayado Exteriores, antes de remarcar que “España está dispuesta a acompañar a Venezuela en esta nueva etapa”.