En el marco de la cumbre del G20 celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación de España, José Manuel Albares, junto a su homólogo de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, han reafirmado su compromiso de colaboración para promover un futuro de paz y prosperidad en Gaza. Este encuentro ha servido para fortalecer los lazos entre ambos países en torno a la situación de los palestinos.
“Unimos fuerzas para garantizar la paz y prosperidad en Gaza y en Cisjordania”, declaró Albares en una publicación en su perfil de la red social X, destacando que tanto España como Arabia Saudí apoyan la autodeterminación palestina mediante una solución de dos estados en coexistencia con Israel.
“Estamos comprometidos con el Estado de Palestina. Trabajamos para la paz y estabilidad de Oriente Medio”, concluyó el ministro español en su comunicación. Además, Albares tuvo una reunión con el ministro egipcio, Badr Abdelaty, donde se trataron temas relacionados con la estabilidad en el enclave palestino y la búsqueda de un Mediterráneo más próspero.











