El Ejecutivo español ha emitido una condena firme contra el ataque terrorista sucedido en Jerusalén, que resultó en la muerte de seis personas, incluyendo a un ciudadano español, y ha expresado su ‘solidaridad’ con los allegados de los fallecidos.
‘España condena tajantemente el atentado terrorista en Jerusalén Este’ en un autobús, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores, confirmando también la muerte de Jacob Pinto.
Además, el gobierno ha mostrado ‘su solidaridad’ y ha enviado ‘su más sincero pésame a los familiares de las víctimas’, especialmente a los del español fallecido, esperando una rápida recuperación de los heridos.
‘España reitera su compromiso con la paz en Oriente Próximo y su más firme condena al terrorismo’, concluyó el Gobierno, el mismo día que el presidente Pedro Sánchez presentó medidas para ‘frenar el genocidio’ en Gaza, que el gobierno de Benjamin Netanyahu ha calificado de ‘antisemita’, prohibiendo la entrada a su país a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a la ministra de Juventud, Sira Rego.
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, resaltó que el anuncio de Sánchez coincidió con el atentado donde murió un español. ‘En el mismo momento que Sánchez atacaba Israel, terroristas palestinos atacaban y asesinaban a seis israelíes, entre ellos Jacob Pinto, un nuevo inmigrante de España’.
‘Sánchez y sus retorcidos ministros que justificaron la masacre del 7 de octubre han elegido desde hace tiempo ponerse del lado de Hamás y contra Israel’, agregó el ministro israelí, finalizando con ‘qué vergüenza’.
De igual forma, Dana Ehrlich, nueva encargada de negocios israelí en Madrid, manifestó en redes sociales: ‘Mientras el gobierno de España promueve más iniciativas antiisraelíes, dos terroristas palestinos llevaron a cabo un atentado contra civiles en Jerusalén’.
‘El terrorismo se debe combatir, no premiar’, enfatizó, destacando que entre los fallecidos se encuentra un ‘español de 25 años, recién casado’. ‘Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias’, afirmó.















