El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha expresado su reprobación frente al reciente bombardeo de Rusia sobre objetivos civiles y embajadas en Ucrania, ataque que ha resultado en la muerte de al menos doce individuos. Albares ha declarado que este acto ‘viola el Derecho Internacional’.
‘Una noche más, Rusia responde a los esfuerzos de paz con ataques contra infraestructuras civiles y sedes diplomáticas en Ucrania’, señaló el Ministro español en su comunicado en la plataforma de redes sociales X, donde rechazó ‘con toda firmeza estos ataques que violan el Derecho Internacional’.
Albares reaccionó ante una serie de ataques nocturnos con drones ejecutados por las fuerzas rusas en la capital ucraniana, Kiev, que dejaron un saldo de al menos 12 fallecidos, incluidos tres menores de dos, 17 y 14 años, y causaron heridas a otras 50 personas, de acuerdo con información proporcionada por el gobierno de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado ‘otro ataque masivo’ por parte de Rusia contra la capital ucraniana. ‘Asesinatos de nuevo’, expresó en un mensaje en su cuenta de X, extendiendo sus condolencias a los deudos de las víctimas.
En otro desarrollo, la Unión Europea ha informado que su edificio de la Delegación en Kiev ha sido afectado durante el ataque ruso, aunque confirmó que su personal está ‘a salvo’.