José Manuel Albares, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, ha expresado su condena hacia el “brutal” ataque perpetrado por un dron ruso este sábado contra la estación de tren de Shostka, en el este de Ucrania, que resultó en al menos treinta personas heridas.
“El ataque ruso contra la estación de Shostka, en la provincia ucraniana de Sumi, es un nuevo y brutal caso de la violencia indiscriminada que Rusia emplea contra objetivos civiles”, lamentó Albares a través de un mensaje en su perfil de la red social X.
Según informaciones del gobernador ucraniano de Sumi, Oleg Hrigorov, de los 30 heridos, al menos ocho han requerido atención médica en hospitales locales, y uno de ellos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Entre los afectados se encuentran tres menores de 8, 11 y 14 años, siendo el mayor el que presenta un estado más preocupante, aunque su vida no está en riesgo.
Este bombardeo forma parte de una serie de recientes ataques rusos que se han intensificado esta semana contra infraestructuras críticas de energía y transporte en Ucrania. Hasta el momento, Moscú no ha emitido comentarios al respecto.
“Estamos con Ucrania, resueltos a aumentar la presión sobre Rusia para poner fin a esta barbarie”, concluyó el ministro Albares.