España denuncia la nueva oleada de ataques rusos contra civiles e infraestructuras energéticas en Ucrania

España vuelve a condenar los bombardeos rusos en Ucrania, con víctimas en Kiev y Járkov y graves daños en la infraestructura energética.

1 minuto

Imagen de archivo de ataques rusos contra Kiev (Ucrania) Europa Press/Contacto/Yevhen Kotenko

Publicado

1 minuto

El Gobierno de España ha reiterado este sábado su rechazo frontal a los últimos ataques rusos sobre Ucrania, en esta ocasión por una serie de bombardeos nocturnos que han provocado un muerto en Kiev y al menos 27 heridos en Járkov, además de graves perjuicios en el sistema de calefacción de las zonas afectadas.

“Condeno el lanzamiento de misiles balísticos y drones rusos contra Ucrania, que han alcanzado objetivos civiles provocando muertes y ahondando la crisis energética”, ha hecho saber el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares sobre los ataques de Moscú, particularmente dirigidos contra la infraestructura energética ucraniana.

Este viernes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, denunciaba que la capital se encontraba en una situación crítica, con miles de edificios sin calefacción entre temperaturas nocturnas de -14ºC y confirmaba la puesta en marcha de “puntos calientes” para que los supervivientes se resguardaran de las inclemencias.

Albares ha denunciado que estos ataques representan “inaceptables violaciones del derecho Internacional” y que España seguirá trabajando “por una paz justa y duradera”.