El ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha instado a Tailandia y Camboya a respeten por el bien de la paz y el diálogo el cese al fuego establecido este lunes, tras dos meses de conflictos en la frontera que han resultado en cientos de miles de desplazados y numerosas víctimas mortales.
Damos la bienvenida al alto el fuego entre Tailandia y Camboya, y pedimos a las dos partes que lo respeten por el bien de la paz y el diálogo, comunicó el Ministerio a través de un mensaje en la red social X, según informa Europa Press.
Este pronunciamiento se produjo tras una reunión a puerta cerrada entre los dos países, con la presencia de Hun Manet por Camboya y Phumtham Wechayachai por Tailandia, este último en funciones tras la destitución de Paetongtarn Shinawatra.
El Ministerio también ha expresado su gratitud hacia Malasia y su primer ministro, Anwar Ibrahim, por su rol como anfitrión en las negociaciones llevadas a cabo en Kuala Lumpur y por su labor facilitadora como líder temporal de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).
















