La Fiscalía de Perú ha formalizado una petición a las autoridades de España para la extradición de Ángel Marín, alias ‘Negro Marín’, un destacado miembro de la facción delictiva Los Sanguinarios de la Construcción, quien escapó a España en 2022.
«La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada requirió ante el juzgado la extradición activa con fines de prisión preventiva a España para Miguel Marín (…) por los delitos de lesiones graves y homicidio», se expone en una declaración difundida por el Ministerio Público en su cuenta de la plataforma X.
Según la justicia de Lima, Marín sería parte de esta organización liderada por Adam Lucano, más conocido como ‘El Jorobado’. Esta agrupación se dedicaría a actividades como extorsiones, recaudación de impuestos en eventos municipales y construcciones, asesinatos y lesiones que resultan en la muerte.
«(Todo) ello a través del uso de armas de fuego, violencia y amenazas para intimidar a sus víctimas, causando temor, inseguridad y zozobra en la población», señaló la entidad peruana.
Marín, quien se sometió a cirugías estéticas para evitar ser reconocido por las autoridades, fue arrestado a inicios de este mes en Parla, Madrid. Está implicado en el asesinato de transportistas, artistas, empresarios y comerciantes en la capital de Perú.











