El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la responsabilidad del ataque perpetrado este sábado en Al Wasita, en la provincia de Raqqa, en el este de Siria, en el que han perdido la vida dos trabajadores del Ministerio de Defensa, un militar y un civil, según un comunicado de la organización terrorista citado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En su nota, el grupo ha indicado que varios de sus combatientes abrieron fuego con ametralladoras contra dos miembros del personal del Ministerio de Defensa en la ciudad de Raqqa, en el norte del país. Asimismo, ha reiterado que otro de sus integrantes llevó a cabo una agresión con arma corta contra “un miembro del régimen sirio apóstata” en la ciudad de Mayadin, en la provincia de Deir Ezzor, también en el este sirio.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Siria informó a última hora del sábado de que un efectivo del Ejército Árabe Sirio había sido “atacado por individuos armados no identificados que provocaron su martirio inmediato, así como el de un civil que estaba en el lugar”.
Sin embargo, las autoridades sirias no ofrecieron datos adicionales sobre cómo se produjo el ataque ni sobre la identidad o posible pertenencia de los agresores, más allá de señalar que se había puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos.
En otro incidente, un militar falleció y otro resultó herido en un ataque armado en Ragheb, en la provincia de Deir Ezzor, en el norte del país, según ha detallado Estado Islámico en su comunicado más reciente. El grupo yihadista ya había reconocido previamente esta acción a través de su agencia afín Amaq. Se trata del cuarto atentado que la organización atribuye a sus combatientes contra fuerzas del nuevo gobierno sirio.