Estados Unidos anuncia la muerte de un alto mando de Al Qaeda en un ataque en Siria

Estados Unidos anuncia la muerte de un dirigente de Al Qaeda en Siria en una operación ligada al ataque que mató a tres estadounidenses en Palmira.

1 minuto

Avión de combate de Estados Unidos Europa Press/Contacto/Staff Sgt. Jackson Manske

Publicado

1 minuto

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM) ha comunicado este sábado la muerte de un dirigente de Al Qaeda en un ataque llevado a cabo en Siria, en el contexto de la ofensiva contra el grupo yihadista iniciada tras la muerte de tres estadounidenses en un ataque registrado el 13 de diciembre en Palmira.

Según la información difundida, el fallecido sería Bilal Hasán al Yasim, quien tenía “vínculo directo” con el individuo que abrió fuego contra los tres estadounidenses en Palmira.

“La muerte de un terrorista vinculado con la muerte de tres estadounidenses demuestra que estamos decididos a perseguir a los terroristas que ataquen a nuestras fuerzas”, ha subrayado el comandante del CENTCOM, el almirante Brad Cooper, de acuerdo con un comunicado oficial difundido por el mando estadounidense.

El CENTCOM describe a Al Yasim como un “dirigente terrorista con experiencia” que habría participado en la planificación de ataques. El mando militar destaca además que, desde el 13 de diciembre, Estados Unidos ha golpeado más de un centenar de objetivos de Estado Islámico en Siria con 200 proyectiles “de precisión” en el marco de la denominada Operación Ojo de Halcón.

Asimismo, las fuerzas estadounidenses y sus socios han detenido a más de 300 integrantes de Estado Islámico y han abatido a más de 20 durante el último año en Siria, según detalla el comunicado castrense.