Estados Unidos ataca otra embarcación en el Pacífico: dos muertos y un único superviviente

Estados Unidos bombardea otra embarcación en el Pacífico oriental: dos muertos, un superviviente a la deriva y más de 100 fallecidos en la campaña naval.

1 minuto

Avión del Ejército de Estados Unidos. Europa Press/Contacto/Cpl. Emily Hazelbaker/U.S. M

Avión del Ejército de Estados Unidos. Europa Press/Contacto/Cpl. Emily Hazelbaker/U.S. M

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo un nuevo ataque contra una embarcación en la zona oriental del océano Pacífico, una operación que se ha saldado con dos personas muertas y un único superviviente que quedó a la deriva. Se trata del primer bombardeo de este tipo desde la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses.

“El 23 de enero, bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de la operación Lanza del Sur realizó un ataque cinético letal contra un buque operado por Organizaciones Terroristas Designadas”, ha indicado el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses en redes sociales.

Según han explicado las autoridades militares, sus servicios de inteligencia verificaron que la embarcación estaba implicada en “operaciones de narcotráfico” y que se desplazaba por rutas habitualmente empleadas para este tipo de actividades ilícitas.

Ante la presencia de una persona que logró sobrevivir al ataque y quedó flotando en mar abierto, la Guardia Costera de Estados Unidos ha recibido órdenes para iniciar su búsqueda de inmediato.

La ofensiva contra barcos supuestamente vinculados al tráfico de drogas en el mar Caribe y en el Pacífico oriental, impulsada por Washington, acumula ya más de 100 fallecidos en algo más de una treintena de acciones militares desarrolladas en ambas costas del continente.