El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado la anulación de las sanciones que pesaban sobre siete compañías y dos particulares relacionados con Rusia, a los que se acusaba de suministrar productos “restringidos” al país en plena invasión rusa de Ucrania.
Entre las empresas afectadas figuran Veles International Limited, Hadlerco Limited, Hi-tech Koneisto International Oy, 365 Days Freight Services Fzco y ETASIS AS, entre otras, tal y como detalla un comunicado emitido por el propio Tesoro. Asimismo, se han eliminado las restricciones que recaían sobre el ciudadano ruso Dimitri Bugaenko y la finlandesa Eugenia Dremova.
Las medidas punitivas se habían aplicado a estas entidades y personas por “verse envueltos en transacciones significativas relacionadas con la industria militar rusa y facilitar actividades rusas prohibidas”, de acuerdo con el texto oficial.
Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro ha avanzado que ya trabaja en un nuevo paquete de sanciones dirigido al sector energético de Rusia con el objetivo de “aumentar la presión sobre Moscú” en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, “rechaza un acuerdo de paz en Ucrania”.