Estonia veta la entrada a rapero ruso por respaldar la ocupación de Ucrania

Estonia impide la entrada al rapero Kamazz por apoyar la ocupación rusa en Ucrania, sumándose a medidas similares en Lituania.

Archivo - Bandera de Estonia en la ciudad de NarvaEuropa Press/Contacto/Krisztian Elek - Archivo

Estonia ha vetado la entrada al rapero ruso Kamazz, quien tenía programado un concierto el próximo 4 de octubre en Narva, ciudad situada cerca de la frontera rusa, debido a su apoyo a la ocupación de Ucrania por parte de Moscú.

“Desde el estallido de la guerra a gran escala en Ucrania, nuestro mensaje ha sido muy claro: las figuras culturales del Estado agresor y los individuos que apoyan la agresión no tienen cabida en Estonia”, expresó el Ministerio de Exteriores estonio mediante un comunicado.

Asimismo, el ministerio solicitó a los organizadores de eventos que consideren la posición de Tallín. “Invitar a partidarios de la agresión a Estonia es inaceptable”, declararon, añadiendo que la prohibición se efectuó inmediatamente.

Por otro lado, Lituania también ha propuesto incluir a Kamazz, cuyo nombre real es Denis Roziskul, en la lista de extranjeros con entrada prohibida al país, debido a “sus frecuentes visitas a Crimea, anexionada ilegalmente”, y por “su colaboración con las autoridades de ocupación de Donetsk”.

“Sus actuaciones en territorios ucranianos anexionados ilegalmente por Rusia han socavado la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, justificando indirectamente las acciones agresivas de Rusia”, destacó el Ministerio de Exteriores lituano en otro comunicado.

El rapero, que realizó un tour en agosto por ciudades de Crimea y actuó en marzo en Donetsk, tenía previsto un concierto mañana en Vilna, la capital lituana.

Personalizar cookies