Este domingo, se ha reportado por parte de las autoridades de Siria la evacuación de más de 380 mujeres y niños desde la gobernación de Sueida, situada al suroeste del país, utilizando el paso humanitario de Busra al Sham, luego de enfrentamientos entre las tropas del gobierno y grupos locales.
«Los equipos de la Defensa Civil Siria les brindaron asistencia y les garantizaron un tránsito seguro a sus destinos», expresaron desde la Defensa Civil Siria, también conocidos como ‘cascos blancos’, a través de un comunicado en redes sociales, señalando que se evacuó a un total de 97 familias.
Además, se ha informado que 57 familias, incluyendo a 227 personas, han retornado a Sueida por el mismo cruce. En una operación adicional, los equipos de la Defensa Civil transportaron a un hombre mayor con cáncer desde Jaramana hasta la gobernación, contando con el apoyo de la Media Luna Roja Árabe Siria.
El Gobierno de transición sirio dio a conocer a mediados de julio una pausa en los enfrentamientos en Sueida y el despliegue de sus fuerzas de seguridad para mantener el alto al fuego después de varias semanas de conflictos entre beduinos pro-gubernamentales y milicias de la comunidad drusa.
