Más de 20.000 ciudadanos han sido evacuados en Núremberg, Alemania, tras encontrarse una bomba de la era de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) durante unas excavaciones urbanas, según reportes del gobierno local.
“El hallazgo de una bomba aérea estadounidense en Avenariusstrasse 35, detrás de la fortaleza de Veste, ha provocado la evacuación de la zona y el cierre de varias calles en un radio de 800 metros. Hasta 21.000 residentes deben abandonar sus hogares”, comunicaron las autoridades locales, destacando que es “la mayor evacuación” realizada hasta ahora en la ciudad por un descubrimiento similar.
Este dispositivo, que pesa cerca de 450 kilogramos, también ha causado el cierre de numerosas vías y líneas de transporte público dentro del perímetro de seguridad establecido.
La compañía de transportes de Núremberg (VAG) ha proporcionado varios autobuses para facilitar la evacuación, que se llevó a cabo desde las 20:30 hasta aproximadamente las 02:20 horas (hora local).
Según la última información del ayuntamiento, la desactivación de la bomba está programada para esta noche. Mientras tanto, los equipos de emergencia, incluidos bomberos, policía y THW (Agencia Federal de Ayuda Técnica), junto con tres especialistas en desactivación de explosivos, siguen trabajando en el área.
“Cuando llegue el momento, también se cerrará el espacio aéreo y se suspenderá el tráfico de la VAG durante ese período”, agregaron las autoridades.
