Ex fiscal israelí implicada en la filtración de abusos a un recluso palestino hospitalizada tras sobredosis

Yifat Tomer-Yerushalmi, ex fiscal militar, fue hospitalizada por sobredosis tras filtrar abusos a un palestino.

Yifat Tomer-Yerushalmi, ex fiscal militar de IsraelEJÉRCITO DE ISRAEL

Yifat Tomer-Yerushalmi, quien anteriormente ejerció como fiscal militar en Israel y está acusada de divulgar un vídeo donde se evidencian abusos sexuales a un prisionero palestino por parte de soldados israelíes, ha sido hospitalizada de urgencia por una posible sobredosis de medicamentos.

Los servicios de emergencia trasladaron a Tomer-Yerushalmi al Hospital Ichilov, ubicado en Tel Aviv, tras recibir un aviso de sobredosis, de acuerdo con lo reportado por el medio Ynet. A su llegada, los médicos confirmaron que estaba consciente y aseguraron que su vida no estaba en peligro. Las autoridades están investigando si el incidente podría haber sido un intento de suicidio.

En la actualidad, la ex fiscal enfrenta cargos por obstrucción a la justicia, abuso de autoridad y distribución ilegal de material sensible, tras admitir que filtró imágenes que un canal israelí difundió en agosto de 2021, mostrando los vejámenes sufridos por un detenido palestino en la base militar Sde Teiman.

El material gráfico muestra cómo varios reservistas israelíes mueven a un prisionero palestino y luego lo rodean con escudos antidisturbios para bloquear la visión mientras es sometido a una brutal agresión y empalamiento rectal con un objeto afilado.

Recientemente, las autoridades detuvieron a Tomer-Yerushalmi después de que desapareciera por varias horas, período durante el cual se sospecha que podría haber intentado eliminar más evidencia. En ese momento, surgieron temores de un posible suicidio y no se descarta que se le pueda retirar el pasaporte para prevenir que abandone el país.

Personalizar cookies