Un tribunal militar de Pakistán ha impuesto este jueves una pena de 14 años de prisión a un antiguo responsable de los servicios de Inteligencia del país, al considerarle culpable de vulnerar la Ley de Secretos y de cometer «otros delitos» en el marco de un procedimiento que se ha prolongado durante más de un año.
«El acusado ha sido juzgado por cuatro cargos relacionados con sus actividades políticas, la violación de la Ley de Secretos en detrimento de la seguridad y el interés del Estado, el abuso de autoridad y la mala gestión de recursos», ha indicado el Ejército paquistaní en un comunicado.
El condenado es Faiz Hamid, general retirado que dirigió la Dirección General de los Servicios de Inteligencia entre 2019 y 2021. «Tras un procedimiento largo y laborioso, el acusado ha sido hallado culpable de todos los cargos y condenado a una pena de 14 años de riguroso encarcelamiento», recoge el texto.
El comunicado subraya además que el procesado ha dispuesto de «todos los derechos legales» contemplados en la normativa paquistaní, así como de un equipo de defensa «elegido a su gusto». «Tiene derecho a presentar una apelación si lo considera pertinente», ha afirmado.
Por último, las Fuerzas Armadas han señalado que «los casos abiertos en su contra por presunta implicación en actos de agitación política para generar inestabilidad están siendo abordados de forma independiente».










