La Fiscalía de Irlanda del Norte ha exonerado a dos adolescentes extranjeros previamente acusados de agredir sexualmente a una chica, un suceso que incitó violentas protestas en medio de tensiones xenófobas.
Según un comunicado emitido este viernes, la Fiscalía ha descubierto ‘importantes novedades probatorias en este caso’, que han llevado a la conclusión de que los cargos deben ser desestimados.
‘La Fiscalía y el equipo de investigación policial se reunieron esta mañana con la denunciante y su familia para explicarles los motivos de la decisión’, informó. Por lo tanto, ‘todos los cargos que enfrentaban ambos acusados han sido retirados formalmente en el Tribunal de Menores de Laganside hoy, a 28 de noviembre de 2025’.
‘Debido a la importancia de respetar la privacidad, el anonimato y el bienestar de todos los jóvenes involucrados, incluido la denunciante, la Fiscalía no hará más comentarios’, concluye el comunicado.
Los incidentes provocaron manifestaciones principalmente en Ballymena, el lugar del incidente, y se propagaron a otras localidades como Portadown, Newtownabbey y Carrickfergus, resultando en una semana de disturbios que dejaron más de un centenar de policías lesionados.
