Explosión de un artefacto deja tres menores fallecidos en Pakistán

Tres niños fallecen y cinco resultan heridos tras la detonación de un artefacto dejado por el grupo TTP en Pakistán.

Archivo - Ambulancia en Pakistán (archivo)Europa Press/Contacto/Ahmad Kamal - Archivo

Tres niños han perdido la vida y otros cinco han sufrido heridas tras la explosión de un artefacto abandonado por presuntos integrantes del grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) en Bayaur, localidad de la provincia Jíber-Pajtunjua, en Pakistán.

El trágico suceso se produjo el pasado sábado mientras los menores manipulaban los explosivos en la zona de Laghrai, de acuerdo con lo reportado por fuentes de seguridad a Geo TV. Los niños lesionados fueron inmediatamente trasladados al Hospital de Peshawar, donde reciben atención médica de personal militar. Actualmente, la zona del incidente se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Paralelamente, en la noche del 26 al 27 de septiembre, se reportó la muerte de 17 integrantes del grupo armado Fitna al Jauarij durante una operación de las Fuerzas Armadas de Pakistán, quienes asocian a este grupo con actividades relacionadas con India.

El TTP, aunque operativamente distinto de los talibán afganos, comparte una interpretación estricta del islam suní y está compuesto por más de una docena de facciones islamistas militantes en Pakistán, responsables de la muerte de aproximadamente 70.000 personas en los últimos 20 años debido a conflictos violentos.

Personalizar cookies