Tres integrantes de las fuerzas de seguridad sirias han perdido la vida este jueves, tras la detonación de un artefacto explosivo al transitar su vehículo por la provincia de Deir Ezzor, en el este del país, según información proporcionada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Aún no se ha confirmado la autoría del atentado.
El Observatorio, con base en Londres y colaboradores en Siria, ha indicado que los autores del ataque cerca de la localidad de Saalo, entre Deir Ezzor y Al Mayadín, podrían estar vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico, aunque las autoridades no han hecho declaraciones al respecto.
Además, el ataque ha resultado en al menos nueve heridos, algunos en estado crítico, lo que podría incrementar el número de víctimas mortales en las próximas horas. Según Syria TV, el número de fallecidos podría haber alcanzado a cuatro, manteniéndose el número de heridos en nueve.
Este incidente ocurrió un día después de que dos civiles murieran en un ataque en Al Karama, en la provincia de Raqqa, al norte, donde también falleció el atacante, abatido por las fuerzas de seguridad kurdas. Por otro lado, las Fuerzas Democráticas Sirias han informado sobre el desmantelamiento de ‘dos células terroristas de Estado Islámico’ en Deir Ezzor, con tres arrestos, en operaciones apoyadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
‘Nuestras fuerzas reafirman su continuado compromiso y coordinación con la coalición internacional para erradicar a la organización terrorista, eliminar sus fuentes financieras e ideológicas y evitar cualquier actividad terrorista que amenace la seguridad y la estabilidad de la región’, han declarado.