Una explosión en la mezquita situada dentro de un colegio internacional en Yakarta ha dejado un saldo de al menos 54 personas heridas, sin que se reporten casos de gravedad. El incidente, que tuvo lugar este viernes, está siendo investigado por la Policía como un posible ataque terrorista.
El suceso se produjo poco antes de las oraciones del viernes en la mezquita del Colegio Intercultural del Norte de Yakarta, un establecimiento educativo privado que acoge a estudiantes de entre 4 y 18 años.
Aunque las causas exactas de la explosión aún están bajo investigación, la Policía no ha descartado que se trate de un acto de terrorismo. Poco después del incidente, expertos en desactivación de explosivos fueron enviados al lugar para asegurar que no hubiera más dispositivos peligrosos en el colegio.
En la escena del incidente, las autoridades encontraron un arma de juguete, confirmó el viceministro coordinador de Asuntos Políticos, Jurídicos y de Seguridad, Lodewijk Freidrich Paulus, en una rueda de prensa. Aunque la mayoría de las víctimas son estudiantes, se reportan únicamente heridos leves o moderados, algunos de los cuales ya han sido dados de alta, según informó el inspector general de la Policía Metropolitana de Yakarta, Asep Edi Suheri.
