Dos individuos han perdido la vida debido a un ataque explosivo ocurrido el jueves cerca de una instalación militar en Cali, al oeste de Colombia, confirmó el presidente Gustavo Petro. Las víctimas han sido identificadas como civiles.
El incidente sucedió próximo a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, alrededor de las 14.50 (hora local). La Fuerza Aeroespacial de Colombia ha comunicado a través de sus plataformas digitales que la detonación fue causada por un coche bomba y que se ha iniciado una investigación para determinar los responsables del siniestro.
Petro ha señalado a las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC como los autores del atentado, describiéndolo como una «reacción terrorista» en respuesta a las derrotas sufridas por la columna Carlos Patiño.
«El terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco y que se han supeditado al control de la junta del narcotráfico», expresó el presidente, comprometiéndose a tratar a estos grupos como «organizaciones terroristas».