Se ha confirmado la muerte de al menos una persona y la desaparición de otras dos tras las «múltiples» explosiones ocurridas el lunes en una planta de acero en Clairton, Pensilvania, informaron las autoridades.
Desde el condado de Allegheny, la Policía indicó que hay «una víctima mortal en relación con este incidente» y que «se cree que dos personas están desaparecidas y varias han recibido tratamiento», aunque la condición de los afectados aún no ha sido precisada.
En un mensaje en Facebook, las autoridades han comunicado que «este incidente continúa activo» y han pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados del área. Equipos de emergencia y seguridad continúan trabajando en el sitio del incidente.
Declaraciones del gobernador
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha detallado que se han registrado «múltiples explosiones en la planta US Steel Clairton Mill Works», ubicada a unos 24 kilómetros al sur de Pittsburgh. «Desde entonces, mi administración ha estado en contacto constante con los líderes sindicales y funcionarios locales», afirmó.
Shapiro también mencionó que los empleados lesionados han sido enviados a hospitales locales para ser atendidos y que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso. «Estamos eternamente agradecidos por la valentía de los rescatistas», concluyó.















