Una explosión en la planta de acero de Clairton, Pensilvania, ha provocado la muerte de al menos una persona, con otras dos aún no localizadas, confirmaron las autoridades este lunes.
La fuerza policial del condado de Allegheny ha reportado ‘una víctima mortal en relación con este incidente’, y ha añadido que ‘se cree que dos personas están desaparecidas y varias han recibido tratamiento’, aunque ‘se desconoce el estado de las personas afectadas’.
En una declaración a través de Facebook, la policía ha comunicado que ‘este incidente continúa activo’ y ha pedido a los ciudadanos mantenerse alejados del área. En estos momentos, equipos de emergencia y seguridad se encuentran trabajando en el sitio.
Declaraciones del Gobernador
El gobernador Josh Shapiro ha informado que ‘hoy se han producido múltiples explosiones en la planta US Steel Clairton Mill Works’, ubicada aproximadamente a 24 kilómetros al sur de Pittsburgh. ‘Desde entonces, mi administración ha estado en contacto constante con los líderes sindicales y funcionarios locales’, declaró.
Shapiro también mencionó que los heridos han sido trasladados a centros médicos cercanos y que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso. ‘Estamos eternamente agradecidos por la valentía de los rescatistas’, concluyó.