El tribunal Basmanny en Moscú ha resuelto este domingo prolongar la reclusión de tres individuos imputados en relación con el asesinato del anterior líder de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Igor Kirillov.
Los acusados, Ajmadzhon Kurbonov, Batujan Tochiyev y Ramazan Padiev, han visto extendida su detención hasta el 17 de noviembre, como resultado de la solicitud hecha por los investigadores, según información de la agencia TASS.
El teniente general perdió la vida en diciembre de 2024 debido a la detonación de un artefacto explosivo oculto en un patinete eléctrico, ubicado en la entrada de un edificio residencial en Moscú. Este incidente provocó la apertura de una investigación por homicidio de Kirillov y su asistente, Ilia Polikarpov.
Kirillov dirigía las unidades responsables de contrarrestar las amenazas de armas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas, además de coordinar las operaciones de protección civil ante desastres nucleares, bacteriológicos, químicos o ambientales.
La muerte de Kirillov ocurrió un día después de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) lo acusara por su presunta participación en el empleo de armas químicas en Ucrania durante la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.