Los Comités de Resistencia Popular palestinos, aliados de Hamás, han criticado duramente el estrategia de Israel para ocupar y controlar Gaza, calificándola de ‘una receta para el genocidio’. Se han negado a desarmarse y han declarado que Israel solo podrá recuperar a los rehenes mediante negociaciones.
‘Las decisiones del criminal de guerra (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu destinadas a ocupar la Franja de Gaza son una receta declarada para el genocidio y la continuación de los crímenes de guerra, la exterminación, los asesinatos y las masacres en un intento desesperado por imponer la rendición a nuestro pueblo y su valiente resistencia’, expresó la organización en un comunicado publicado por el periódico ‘Filastin’, relacionado con Hamás.
El conjunto, considerado terrorista por Israel, sostiene que ‘ninguna fuerza en la tierra podrá despojarnos de nuestras armas’, ya que estas son fundamentales para ‘liberar la tierra y recuperar los derechos usurpados’. Han prometido seguir enfrentándose a las fuerzas israelíes y tratar a cualquier fuerza extranjera en Gaza como enemiga y ocupante.
‘El enemigo sionista no podrá recuperar a sus prisioneros de la resistencia sino a través de la vía de las negociaciones’, declararon, responsabilizando a Israel por la vida y destino de los rehenes.
Contrariamente al plan israelí de instaurar una ‘administración civil alternativa’ en Gaza que excluya a Hamás y la Autoridad Palestina, los Comités de Resistencia Popular afirmaron que ‘el día después de la guerra será decidido por nuestro pueblo a través de su voluntad popular’. Además, han hecho un llamado a la Autoridad Palestina para que deje de confiar en Estados Unidos y la supuesta legitimidad internacional que apoya a Israel, y han urgido a la unidad para defender al pueblo y la tierra palestina.
Esta es la primera respuesta de un grupo de Gaza tras la aprobación por parte del gobierno israelí de la propuesta de Netanyahu para intensificar la ofensiva militar en Gaza, que incluye ocupar la capital del enclave y desmilitarizar la zona, así como asegurar el retorno de todos los rehenes, vivos y muertos.
Los Comités de Resistencia Popular, surgidos en el año 2000, son una coalición de varios grupos armados, incluidos excombatientes de Al Fatá y la Brigada Mártires de Al Aqsa, y son aliados de Hamás.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















