El reconocido fotógrafo británico Martin Parr ha muerto este sábado a los 73 años en su casa de Bristol, según ha informado su propia fundación a través de un comunicado oficial.
“Vamos a echar a Martin mucho de menos”, ha señalado la fundación al anunciar la muerte del artista, cuyas imágenes capturaron durante décadas las alegrías, frustraciones y expectativas de la clase media británica, convirtiéndose en un referente visual de este estrato social.
Parr alcanzó una amplia notoriedad a mediados de los años 80 gracias a The Last Resort, un trabajo centrado en la clase trabajadora durante sus vacaciones en New Brighton, en el condado de Merseyside, que le situó en primera línea de la fotografía documental.
En la década de 1990, su producción dio un salto internacional con proyectos en los que dirigió una mirada crítica tanto a la expansión de la industria turística, en Small World, como al consumismo global, en la serie Common Sense, consolidando su estilo inconfundible.
Parr fue miembro destacado de la Agencia Magnum, una de las instituciones más prestigiosas de la fotografía mundial, y llegó a ocupar su presidencia entre 2013 y 2017. En 2021 se le diagnosticó cáncer, enfermedad con la que ha convivido en sus últimos años de vida.











