Profesionales médicos palestinos han reportado la muerte de un adolescente de 19 años tras recibir disparos de fuerzas israelíes en Nablus, situado en Cisjordania. Este suceso ha sido reconocido por los militares israelíes, quienes han justificado la actuación de sus efectivos al alegar que el joven portaba un explosivo.
Amjad Hasan, director de los servicios de ambulancia y emergencias de la Media Luna Roja en Nablus, confirmó a la agencia de noticias oficial palestina, Wafa, que el trágico evento tuvo lugar en el conocido campamento de refugiados de Askar, al este de la ciudad.
Durante el incidente, otro joven también fue herido, recibiendo un disparo en la espalda, y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario. El joven que perdió la vida ha sido identificado por el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina como Hasan Ahmed Jamil Musa.
El Ejército de Israel, a través de su cuenta de X, comunicó que habían «neutralizado a un terrorista en Nablus que había lanzado un artefacto explosivo contra las fuerzas desplegadas en la zona». Según informaron, las fuerzas respondieron disparando y neutralizando al agresor.











