Un ataque realizado con drones por parte del Ejército de Israel en el barrio de Zeitun, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, ha culminado con la muerte de un palestino este lunes, a pesar del cese al fuego establecido entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que empezó a regir desde el pasado 10 de octubre.
La persona fallecida fue identificada como Muhamad Nasr Siam, quien perdió la vida tras ser alcanzado por un dron cerca de la ‘línea amarilla’, donde se habían retirado las fuerzas israelíes tras el acuerdo para implementar la primera fase de la propuesta estadounidense para la Franja de Gaza, según reportes del periódico ‘Filastin’, cercano a Hamás.
Desde la entrada en vigor del alto el fuego, más de 350 palestinos han muerto por acciones del Ejército israelí, según las autoridades de Gaza, controladas por Hamás. El total de víctimas mortales desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 se eleva a 70.103, mientras que los heridos alcanzan los 170.985.











