Este jueves, las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han informado sobre la trágica muerte de un comunicador a causa de un ataque de dron llevado a cabo por las fuerzas armadas de Israel, apuntando a que fue un ‘blanco directo’. Este evento incrementa a cerca de 230 el total de profesionales de la prensa fallecidos desde que comenzó la ofensiva militar israelí sobre este territorio palestino el 7 de octubre de 2023.
El organismo gubernamental de medios en Gaza ha identificado al fallecido como Ahmed Salama Abú Aisha, quien trabajaba como editor para la emisora PalToday. A través de X, su empresa ha expresado su pesar por el fallecimiento, acusando que ‘la ocupación sigue matando la verdad y silenciando la voz palestina’.
‘El periodista Abu Aisha fue martirizado como resultado de ser blanco directo de los drones de ocupación israelíes, frente a su casa en el área de Al Sawarah, al oeste del campamento de Al Nuseirat, en medio de la Franja de Gaza’, explicaron las autoridades de Gaza, señalando que con su muerte, el número de periodistas asesinados en Gaza asciende a 229 en los más de 21 meses de conflicto.
Por esta razón, el gobierno de Gaza ha reiterado su condena ‘enérgicamente los ataques, asesinatos y persecuciones sistemáticas contra periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí’. En un comunicado emitido en su canal de Telegram, han hecho un llamado a ‘todas’ las organizaciones periodísticas globales y a la comunidad internacional a rechazar estos ‘crímenes sistemáticos’ contra los trabajadores de los medios.
Además, han responsabilizado ‘plenamente’ a Israel y a Estados Unidos, así como al Reino Unido, Alemania y Francia, a quienes acusan de ser ‘cómplices del genocidio’.
