En la madrugada de este domingo, la Media Luna Roja Palestina (PRCS) ha informado que un ataque realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra su centro en Jan Yunis, ubicado en la Franja de Gaza, resultó en la muerte de uno de sus trabajadores y lesiones a otros tres, tras desencadenarse un incendio.
‘Un miembro del personal de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina murió y otros tres resultaron heridos después de que las fuerzas israelíes atacaran la sede de la Sociedad en Jan Yunis, provocando un incendio en el primer piso del edificio’, comunicó la organización mediante un breve mensaje en su perfil de la plataforma X.
Poco después del primer anuncio, la PRCS publicó un vídeo en el que se capturan los inicios del asalto y el incendio subsecuente, utilizando la frase ‘Not a target’ para enfatizar que ni el personal médico y humanitario ni los civiles deben ser objetivos militares.
Según denuncias de autoridades sanitarias en Gaza, controladas por Hamás, la campaña militar en la Franja de Gaza ha provocado aproximadamente 60,400 muertes palestinas y alrededor de 148,700 heridos, desde que se reinició la ofensiva israelí el 18 de marzo, tras la ruptura del alto el fuego acordado en enero con Hamás.
Adicionalmente, se reportaron 1,422 muertes en filas de ayuda humanitaria y 162 palestinos, incluyendo 92 niños, han perecido por hambre o desnutrición.