Fallece un empleado de MSF y cuatro más son lesionados en un ataque en Gaza

MSF anuncia la muerte de un trabajador y heridas a otros cuatro en un reciente ataque israelí en Gaza, aumentando la cifra de víctimas.

Imagen de archivo de escombros tras bombardeos israelíes en GazaOmar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comunicado que un ataque del Ejército de Israel en la Franja de Gaza ha provocado la muerte de uno de sus colaboradores y ha dejado heridos a otros cuatro, uno de ellos en condición grave.

MSF ha identificado a la víctima mortal como Omar Hayek, de 42 años, destacando que es el decimocuarto trabajador de la organización asesinado en Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Hayek había sido terapeuta ocupacional en una clínica en la ciudad de Gaza desde 2018, y había sido desplazado hacia el sur el 13 de septiembre debido a los continuos bombardeos.

“Sin embargo, fue asesinado en una parada de autobús mientras se dirigía al trabajo”, ha lamentado la ONG. Además, ha señalado que el grupo se dirigía a un hospital de campaña en Deir al Balá y todos llevaban chalecos identificativos.

Entre los lesionados se encuentran un fisioterapeuta, un cirujano ortopédico, un encargado de suministros y un asistente de finanzas, así como familiares de los empleados y otros trabajadores de MSF.

MSF también ha expresado su “profunda tristeza e indignación por este asesinato”, ocurrido menos de dos semanas después de la muerte de otro de sus trabajadores humanitarios, Husein Alnayar, en un bombardeo aéreo en Deir al Balá.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja el 7 de octubre de 2023, se han registrado más de 66.200 muertes de palestinos, según las autoridades de Gaza, controladas por Hamás. Este hecho ha generado múltiples denuncias internacionales contra las acciones del Ejército de Israel en el territorio, especialmente por el bloqueo a la entrega de ayuda humanitaria.

Personalizar cookies