Un miembro de la Guardia Nacional de Ucrania ha perdido la vida y otras cuatro personas han resultado heridas tras varias explosiones registradas este jueves en Kiev, capital del país. Las autoridades ucranianas analizan lo sucedido como posibles actos terroristas, sin vínculo con los bombardeos del Ejército ruso en el contexto de la invasión iniciada en febrero de 2022.
La Fiscalía de Kiev ha indicado que los especialistas de la dirección general del servicio de seguridad de Ucrania en la capital, bajo su supervisión directa, han abierto diligencias preliminares por dos detonaciones ocurridas en el distrito de Darnistia. El suceso ha sido calificado “como un acto terrorista con resultado de muerte”, de acuerdo con un comunicado difundido en su página web.
Según la información oficial, la primera deflagración se ha producido mientras dos agentes de la Guardia Nacional realizaban una patrulla en la zona, provocando la muerte de uno de ellos. El segundo agente y un vigilante de seguridad han sufrido heridas. La segunda explosión ha tenido lugar cuando efectivos policiales y servicios de emergencia “ya trabajaban en el lugar”, lo que ha causado lesiones a dos policías.










