Fallece un guardia portugués en colisión con una narcolancha en el río Guadiana

Un agente de la GNR murió tras un choque con una lancha ligada al narcotráfico en el río Guadiana, cerca de Alcoutim.

Archivo - Embarcación de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de PortugalEuropa Press/Contacto/Artur Machado/Global Imagens

Un miembro de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal ha perdido la vida tras colisionar la noche del lunes la lancha en la que se desplazaba con otra embarcación rápida, supuestamente involucrada en actividades de narcotráfico, en el río Guadiana.

El incidente ocurrió cerca de las 23.15 (hora local) cerca de Alcoutim, en el distrito de Faro. Las autoridades intervinieron después de ser alertadas sobre una embarcación que se desplazaba a alta velocidad por el río, lo que resultó en un trágico accidente que dejó tres heridos y un fallecido, el cabo Pedro Silva.

A pocos kilómetros de donde ocurrió la colisión, la lancha implicada fue hallada en llamas y sus ocupantes habían abandonado el lugar. Según fuentes de la GNR reportadas por la agencia Lusa, las características y la velocidad de la embarcación sugieren que podría estar relacionada con el tráfico de drogas.

La investigación del suceso ha sido asumida por la Policía Judicial de Portugal.

Personalizar cookies