Fallece un individuo tras una nueva ofensiva del Ejército de Israel en Siria

Archivo - Tropas israelíes cerca de la "zona de amortiguamiento" en los ocupados Altos del GolánAyal Margolin / Xinhua News / ContactoPhoto

Este martes se registró la muerte de al menos una persona debido a un reciente ataque lanzado por el Ejército de Israel en una población siria próxima a la frontera, de acuerdo con lo reportado por la agencia estatal de noticias de Siria, SANA. Hasta el momento, no ha habido declaraciones por parte de las autoridades israelíes respecto a este incidente.

El asalto se dirigió hacia Tranja, localizada en la provincia de Quneitra, en los Altos del Golán, según la información de SANA, que también señaló que las fuerzas israelíes han avanzado recientemente hacia Sueisa, en la misma región.

Este incidente ocurrió un día después de que el ejército de Israel realizara múltiples acciones en Quneitra y tomaran control de Tal Bat al Uarda cerca del monte Hermón. Estos eventos fueron criticados por Damasco, que afirmó que representan una «amenaza directa» a la paz y seguridad en Oriente Próximo.

Pocas horas antes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, había afirmado que las fuerzas israelíes seguirán estacionadas en la cumbre del monte Hermón, ocupado por Israel tras la caída en diciembre de 2024 de Bashar al Assad, un suceso denunciado por Damasco en el contexto de negociaciones para un acuerdo de seguridad bilateral que estaría siendo mediado por Estados Unidos.

Israel ha intensificado sus operaciones militares en suelo sirio tras la fuga de Al Assad luego de la caída de Damasco el 7 de diciembre a manos de yihadistas y rebeldes liderados por Hayat Tahrir al Sham (HTS), cuyo líder es ahora el presidente de transición del país, en un contexto de críticas internacionales por su incursión en territorio sirio y las demandas de Damasco para que se retiren.

Personalizar cookies