Fallece individuo por paro cardíaco al intentar atravesar el canal de la Mancha en barco

Lancha vacía en la playa de Gravelines, en Francia, después de que los migrantes no lograran llegar a ella (archivo)Europa Press/Contacto/Marcin Nowak

El sábado, fuentes oficiales de Francia confirmaron la muerte de un hombre debido a un paro cardíaco mientras se encontraba en una pequeña embarcación en camino hacia el Reino Unido a través del canal de la Mancha.

La embarcación, que se dirigía a las costas del Reino Unido, tuvo que retornar a la playa de Équihen, ubicada en el norte de Francia, durante la mañana del mismo día. Al tocar tierra, los equipos de emergencia descubrieron a un hombre sufriendo una parada cardiorrespiratoria dentro del barco, tal como reportó la subprefectura de Pas-de-Calais.

A pesar de la pronta respuesta de los equipos de rescate, no lograron revivir al individuo, quien murió poco tiempo después. Desde Médicos Sin Fronteras, se informó que una enfermera intentó, aunque sin éxito, reanimar al hombre cuando éste llegó a la costa.

Actualmente, las autoridades francesas, bajo la supervisión de la Fiscalía, han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas de la muerte.

«Una vez más tenemos una tragedia en el canal de la Mancha, consecuencia de las mortíferas, costosas e ineficaces políticas de seguridad aplicadas por Reino Unido y Francia», expresó Jacob Burns, director de proyectos de MSF para operaciones de migración en Reino Unido.

Información preliminar del Ministerio del Interior británico indica que cerca de 24.000 personas han alcanzado Reino Unido en embarcaciones inadecuadas desde el inicio de 2025.

Personalizar cookies