Un nuevo ataque del Ejército de Rusia ha provocado la muerte de al menos una persona en Jersón, una región del este de Ucrania actualmente bajo ocupación parcial. Este asalto se enmarca dentro de las acciones bélicas iniciadas en febrero de 2022 por orden de Vladimir Putin.
El gobernador de Jersón, Alexander Prokudin, comunicó a través de su perfil en Telegram que el ataque se centró en el distrito de Dnipró y la víctima fue un hombre de 65 años. “Mis condolencias a la familia y amigos del fallecido”, enfatizó Prokudin.
Jersón es una de las cuatro provincias, junto con Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, que fueron parcialmente ocupadas y anexionadas por Rusia en octubre de 2022, un acto que sigue sin ser reconocido por la comunidad internacional. Esta situación se añade a la anexión de Crimea en 2014.
En un informe reciente, la Fuerza Aérea de Ucrania indicó que ha derribado 88 de los 152 drones lanzados por Rusia en las últimas horas, aunque 52 drones y dos misiles alcanzaron diez ubicaciones en el país. “El ataque continúa, hay múltiples drones en el espacio aéreo”, alertaron desde la Fuerza Aérea.