Una joven de Palestina, que fue trasladada a Italia desde Gaza en condiciones críticas de desnutrición, ha perdido la vida este sábado en un centro médico de Pisa, donde su complejo estado de salud no pudo ser revertido por los especialistas.
Marah había arribado con su madre al país europeo en un avión de ayuda humanitaria el 13 de agosto y, a pesar de recibir atención médica inmediata, ya se encontraba en una situación crítica con fallos orgánicos múltiples, según informó el hospital a través de la agencia AdnKronos.
Alerta humanitaria en Gaza
Varias organizaciones de Derechos Humanos, incluyendo la ONU, han expresado preocupación en meses recientes sobre el alto riesgo de hambruna en la Franja de Gaza, un territorio con accesos controlados por Israel.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, afiliado a Hamás, ha declarado que la escasez de alimentos ha ocasionado la muerte por inanición de 251 personas en el enclave, incluyendo 108 niños, según un reciente reporte emitido este sábado que registra once muertes adicionales en el último día.